OHL-RESULTADOS

OHL ganó el 7,2% más en 2008 por la construcción internacional y concesiones

El grupo constructor OHL ganó el pasado año 150,7 millones de euros, un 7,2 por ciento más que en 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio aumentó el 6,5 por ciento, hasta 4.008,8 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 422,7 millones de euros, el 13,1 por ciento más, impulsado por la contribución del negocio constructor internacional y las actividades de diversificación, principalmente concesiones.

Las ventas del área de construcción nacional cayeron el 9,5 por ciento (1.786,4 millones) por la contracción de la economía española y los menores proyectos licitados, mientras que el negocio internacional aumentó su facturación el 23 por ciento (1.429,1 millones) gracias a la buena marcha de las filiales checas, entre otras iniciativas.

OHL obtuvo 542,4 millones de euros a través de su negocio de concesiones, el 24,5 por ciento más, gracias a la positiva evolución del tráfico, la incorporación de una nueva plaza más de peaje en una autovía brasileña y a la incorporación en las cuentas del primer ejercicio completo de Metro Ligero Oeste (Madrid).

La división industrial de OHL, creada hace un año, alcanzó unas ventas de 25,5 millones de euros, mientras que la de medio ambiente Inima aportó 119,9 millones a la cifra de negocio (2,7% más) y la de desarrollos 105,5 millones (38,8% más).

La cartera de obra y servicios del grupo aumentó el 55,2 por ciento hasta los 59.068,2 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad