Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL ganó el 7,2% más en 2008 por la construcción internacional y concesiones

El grupo constructor OHL ganó el pasado año 150,7 millones de euros, un 7,2 por ciento más que en 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio aumentó el 6,5 por ciento, hasta 4.008,8 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 422,7 millones de euros, el 13,1 por ciento más, impulsado por la contribución del negocio constructor internacional y las actividades de diversificación, principalmente concesiones.
Las ventas del área de construcción nacional cayeron el 9,5 por ciento (1.786,4 millones) por la contracción de la economía española y los menores proyectos licitados, mientras que el negocio internacional aumentó su facturación el 23 por ciento (1.429,1 millones) gracias a la buena marcha de las filiales checas, entre otras iniciativas.
OHL obtuvo 542,4 millones de euros a través de su negocio de concesiones, el 24,5 por ciento más, gracias a la positiva evolución del tráfico, la incorporación de una nueva plaza más de peaje en una autovía brasileña y a la incorporación en las cuentas del primer ejercicio completo de Metro Ligero Oeste (Madrid).
La división industrial de OHL, creada hace un año, alcanzó unas ventas de 25,5 millones de euros, mientras que la de medio ambiente Inima aportó 119,9 millones a la cifra de negocio (2,7% más) y la de desarrollos 105,5 millones (38,8% más).
La cartera de obra y servicios del grupo aumentó el 55,2 por ciento hasta los 59.068,2 millones de euros.