OHL-RESULTADOS

OHL ganó el 7,2% más en 2008 por la construcción internacional y concesiones

El grupo constructor OHL ganó el pasado año 150,7 millones de euros, un 7,2 por ciento más que en 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio aumentó el 6,5 por ciento, hasta 4.008,8 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 422,7 millones de euros, el 13,1 por ciento más, impulsado por la contribución del negocio constructor internacional y las actividades de diversificación, principalmente concesiones.

Las ventas del área de construcción nacional cayeron el 9,5 por ciento (1.786,4 millones) por la contracción de la economía española y los menores proyectos licitados, mientras que el negocio internacional aumentó su facturación el 23 por ciento (1.429,1 millones) gracias a la buena marcha de las filiales checas, entre otras iniciativas.

OHL obtuvo 542,4 millones de euros a través de su negocio de concesiones, el 24,5 por ciento más, gracias a la positiva evolución del tráfico, la incorporación de una nueva plaza más de peaje en una autovía brasileña y a la incorporación en las cuentas del primer ejercicio completo de Metro Ligero Oeste (Madrid).

La división industrial de OHL, creada hace un año, alcanzó unas ventas de 25,5 millones de euros, mientras que la de medio ambiente Inima aportó 119,9 millones a la cifra de negocio (2,7% más) y la de desarrollos 105,5 millones (38,8% más).

La cartera de obra y servicios del grupo aumentó el 55,2 por ciento hasta los 59.068,2 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad