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OHL se adjudica un 'macrocontrato' ferroviario bajo el Estrecho del Bósforo por 932 millones

OHL ha firmado el contrato de obras de construcción de los accesos ferroviarios del túnel bajo el Estrecho del Bósforo, en Turquía, por un importe de 932 millones de euros, según anunció el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
Se trata de uno de los contratos de mayor volumen económico de logrados por la compañía en su historia, con el que además el grupo refuerza su internacionalización y consolida su presencia en el mercado turco, donde ya construyó el ferrocarril entre Ankara y Estambul.
El proyecto, firmado este martes en Turquía, consiste en la construcción de dos túneles ferroviarios que, por debajo del mar, unirán ambos lados del Estrecho del Bósforo con el fin de conectar por tren Europa y Asia, según detalló Villar Mir.
Según el presidente de OHL, será "la primera línea ferroviaria que una dos continentes" y la obra ferroviaria de "mayor envergadura" ejecutada nunca por una constructora española.
La compañía de construcción y servicios controla el 70% del consorcio a través del que ha conseguido el 'macroproyecto', que completa Dimetronic. El plazo de ejecución de la obra es de tres años.