Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL cobra hoy 53,4 millones de euros del dividendo de Abertis

OHL cobrará este martes, 8 de abril, un importe de 53,43 millones de euros en concepto del dividendo que repartirá Abertis, grupo de concesiones de infraestructuras del que la constructora es segundo accionista con una participación del 18,9%.
La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir habrá así percibido un total de 166,6 millones de euros por dividendos de Abertis desde que en diciembre de 2012 entrara en el capital el grupo concesional.
A estos pagos en metálico es preciso además sumar las acciones que OHL haya recibido en virtud de las ampliaciones de capital liberadas que Abertis tradicionalmente realiza cada año para complementar la retribución al accionista en efectivo.
Abertis abonará este martes un dividendo bruto de 0,33 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2013, tal como aprobó la pasada semana la junta general de accionistas de la compañía que preside Salvador Alemany.
Este dividendo, sumado al ya abonado a cuenta a finales de 2013, eleva a 0,66 euros por título la retribución dineraria al accionista correspondiente al pasado ejercicio. De esta forma, el grupo habrá destinado 565 millones de euros a estas remuneraciones, un 5% más que el año anterior.
OHL se convirtió el pasado año en socio de referencia de Abertis después de que, tras una operación de canje de autopistas de Chile y Brasil por acciones del grupo concesional cerrada a finales de 2012, la constructora comprara títulos de esta compañía que le llevaron a alcanzar el 18,9% de su capital y convertirse en su segundo máximo accionista.
Además de OHL, el resto de los socios de referencia de Abertis son CaixaBank, con una participación del 22,3%, y el fondo de capital riesgo CVC, con un 15,5%.
El grupo de concesiones aborda actualmente una estrategia de crecimiento e internacionalización, tanto para su negocio de autopistas como en el de telecomunicaciones. En 2014, Abertis prevé ejecutar inversiones por 1.300 millones de euros y destinar el 35% de esta inversión a España, fundamentalmente a proyectos relacionados con el operador de satélites Hispasat.