OHL-RESULTADOS

OHL ganó 22 millones hasta marzo, un 56% menos por menores extraordinarios

El grupo constructor OHL ganó 21,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 55,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008 por menores extraordinarios, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explica en sus cuentas que sin tener en cuenta el resultado positivo de 28,7 millones de euros obtenido en el primer trimestre de 2008 por la venta de activos, principalmente el 50 por ciento de la sociedad mexicana Fumisa, el beneficio neto habría aumentado un 4,8 por ciento.

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir explica en un comunicado que este efecto se diluirá a lo largo de 2009, ejercicio para el que OHL mantiene sus expectativas de lograr un beneficio superior al de 2008.

La cifra de negocio del grupo creció el 13,1 por ciento, hasta los 917 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 130,6 millones de euros, el 14,4 por ciento más.

El principal negocio de la compañía sigue siendo el de construcción nacional que aportó 377 millones de euros a la cifra de negocio, cifra que cayó el 11,3 por ciento respecto al primer trimestre de 2008.

El grupo confía en que mejore su evolución en el segundo semestre de 2009, gracias a la ejecución de contratos en cartera y al impulso de los planes de infraestructuras por parte del Gobierno.

La construcción internacional, que facturó 345,6 millones, creció un 56,3 por ciento, gracias a la ejecución de contratos en Argelia, Qatar y México, y al buen comportamiento de las filiales checas y americanas.

Por su parte, el negocio de concesiones ingresó 141,3 millones de euros, el 31,7 por ciento más, pese a la evolución negativa de los tráficos y gracias a la fortaleza del euro frente a las monedas latinoamericanas y al inicio de los cobros del peaje en las carreteras brasileñas.

La actividad medioambiental (28,2 millones) y la de desarrollos (18,9 millones) cayeron un 6,9 y un 14,1 por ciento, respectivamente, mientras que la industrial creció el 16,7 por ciento, hasta los 5,6 millones.

La cartera de obra y servicios del grupo aumentó el 13,7 por ciento hasta los 62.183,8 millones de euros.

A 31 de marzo, el endeudamiento neto de OHL se situó en 3.136,2 millones de euros, el 23,6 por ciento más, de los que 2.337,8 millones son sin recurso y el resto, 799 millones, son con recurso al accionista.

OHL presentó sus cuentas con posterioridad al cierre de una sesión en la que fue la tercera empresa que más cayó del IBEX, con un descenso del 3,65 por ciento, al situar sus títulos en 12,15 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad