Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL pedirá autorización a su junta para emitir títulos de deuda por hasta 3.000 millones

OHL solicitará autorización a su junta de accionistas para poder lanzar emisiones de bonos, obligaciones u otros títulos de renta fija por un importe máximo de 3.000 millones de euros.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir mantiene de esta forma su apuesta por seguir saliendo a los mercados para captar fondos con que financiar su estrategia de expansión e inversiones.
OHL cerró el pasado mes de marzo con éxito y a un precio mínimo histórico para la empresa una emisión de bonos de 400 millones de euros, una colocación que sucedió a las tres realizadas por el grupo durante 2013.
Según consta en el informe que acompaña al orden del día de la junta de accionistas de OHL, convocada para el próximo 12 de mayo, la compañía considera "altamente conveniente estar en todo momento en condiciones de captar en los mercados los fondos necesarios para una adecuada gestión de los intereses" de la empresa de construcción y concesiones.
"Esta flexibilidad y agilidad resultan especialmente convenientes en la actual coyuntura de restricción crediticia, en la que las cambiantes circunstancias de los mercados aconsejan que el consejo del grupo disponga de los medios necesarios para poder apelar en cada momento a las distintas fuentes de financiación disponibles con el fin de obtener las condiciones financieras más ventajosas", argumenta la constructora.
Así, OHL pedirá a su junta que faculte a su consejo para, en caso de que lo estime conveniente, realizar una o varias emisiones de valores de renta fija, simples o convertibles, por un monto máximo total de 3.000 millones de euros.
RATIFICACIÓN DE PIQUÉ.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de OHL figura la ratificación del nombramiento como consejero de Josep Piqué, que fue nombrado consejero delegado del grupo el pasado 1 de octubre de 2013.
Asimismo, será reelegida como consejera externa dominical Silvia Villar Mir de Fuentes, hija del presidente y accionista de control de la constructora.
Además, la asamblea de OHL fijará la fecha del 2 de junio para el reparto del dividendo bruto de 0,6777 euros por acción que repartirá el grupo a cuenta de los resultados de 2013.
La compañía que preside Villar Mir cerró 2013 con un beneficio neto de 270,4 millones de euros, un 4% más que en 2012 en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó ese ejercicio. El endeudamiento neto de la empresa se situó en 5.541 millones, importe un 32% superior al de un año antes en su mayor parte derivado de la inversión realizada en su participada Abertis.