Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL rehabilitará un túnel del metro de Nueva York por 447 millones

Refuerza su negocio de construcción en Estados Unidos
OHL se ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación y mejora de la capacidad de un túnel del metro de Nueva York por un importe de 447 millones de euros, según informó la compañía.
Se trata del túnel de Canarsie, la principal vía conexión entre Brooklyn y Manhattan, en el que la constructora deberá solventar los daños que generó en esta infraestructura el huracán 'Sandy' en 2012 y aumentar la frecuencia de paso de los trenes del metro.
Con este proyecto, el grupo que preside Juan Villar-Mir refuerza la destacada actividad que tiene desde hace una década en el mercado constructor de Estados Unidos.
OHL ha logrado el contrato a través de Judlau, una de sus filiales de construcción estadounidenses, y mediante un consorcio que controla al 70% y que completa la firma TC Electric.
Las dos compañías se encargarán de rehabilitar el túnel reparando los daños del huracán y reemplazado toda la plataforma de la vía. El proyecto abarca asimismo la modernización de todos los sistemas (energía, iluminación, señales y comunicación) y la mejora de tres estaciones. Además, como medida preventiva se instalarán "sistemas de mitigación y protección contra inundaciones".
Con este contrato, la filial de OHL suma ya proyectos con la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York por valor de 3.700 millones de euros. De ellos, ocho proyectos todos ellos junto TC Electric y que suman 1.065 millones, están relacionados con la reparación de daños del huracán 'Sandy'.