Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL repartirá un dividendo de 0,6777 euros, un 4,6% superior al del pasado año

OHL propondrá a su junta general de accionistas repartir un dividendo bruto de 0,6777 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de construcción, servicios y concesiones de 2013.
La retribución será así un 4,60% superior a la abonada el pasado año a cuenta del resultado de 2012, y constituye además el mayor importe repartido por OHL desde al menos 2010.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir destinará 67,59 millones de euros a abonar este dividendo, que tradicionalmente hace efectivo a comienzos del mes de junio, según indica en su informe anual del ejercicio 2013.
El grupo Villar Mir es el socio de control de OHL, con un 61% de su capital, en el que también están presentes Invesco con un 4,8% y Fidelity, con un 1%.
OHL ha celebrará el próximo 12 de mayo su junta general de accionistas, que será la primera asamblea para el nuevo consejero delegado de la compañía, Josep Piqué.
Se trata además del segundo ejercicio en que la constructora se presente ante sus socios como accionista de referencia del grupo de concesiones Abertis, compañía en la que actualmente cuenta con una participación del 18,9%. Este porcentaje contribuyó al resultado de OHL de 2013 con 120,4 millones de euros.
La compañía que preside Villar Mir cerró 2013 con un beneficio neto de 270,4 millones de euros, un 4% superior al de 2012 en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó ese ejercicio.
La compañía continuó incrementando el pasado año su internacionalización, de forma que el pasado año su actividad exterior aportó el 75% de las ventas y el 92% del Ebitda. En el marco de esta estrategia OHL acaba de posicionarse en el mercado constructor de Asia-Pacífico, con dos contratos de obras de autopistas en Vietnam.