Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL vende su participación en la línea 9 del metro de Barcelona

OHL ha vendido la participación del 35% que tenía en la línea 9 del Metro de Barcelona al fondo británico Aberdeen, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que enmarca la operación en su estrategia de rotar activos maduros.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir cerró esta desinversión por un importe de 42 millones de euros, que se eleva a los 100 millones si se incluye la deuda asociada, según publica el diario 'Expansión' en su edición de este jueves.
En conreto, OHL ha vendido el 35% que tenía en la firma Concessions Estacions Aeroport L9 (Ceal), la sociedad conceque asumió la concesión de 13 estaciones de la línea, todas las del tramo I y que corresponden a la mayoría del tramo inaugurado en febrero entre Zona Universitària y el Aeropuerto de Barcelona.
En cuanto al fondo Aberdeen, ya se hizo en su día con el 20% que OHL tenía en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
La operación sobre el metro se cierra meses depués de que ACS vendiera al fondo John Laing Infrastructure Fund el 80% de la participación que tenía en un conjunto de estaciones de esta misma línea 9 del suburbano de Barcelona y en la sociedad que las mantiene por un importe de 110 millones de euros.
Asimismo, Comsa también vendió a Allianz Capital Partners el 36,5% que tenía en las estaciones del tramo que une Zona Universitària con la Zona Franca y de las estaciones de los ramales que conectan La Sagrera con Can Zam y Gorg.
VENTA DEL METRO LIGERO DE MADRID.
En cuanto a OHL, cierra esta desinversión mientras actualmente ultima la venta de la participación con que cuenta en la línea de Metro Ligero de Madrid.
Metro Ligero explota las líneas ML2 y ML3, que conectan los municipios de Pozuelo y Boadilla del Monte con la red de Metro de Madrid. La infraestructura, que suma unos 22 kilómetros y diariamente transportan a unos 13.415 viajeros, tiene una deuda asociada de 516,7 millones, que OHL ya ha desconsolidado.