Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OIT hará una ofrenda floral en Madrid este domingo para honrar a víctimas de accidentes laborales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará el próximo domingo, 27 de abril, una ofrenda floral en Madrid en recuerdo de las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales con ocasión de la celebración, el lunes 28, del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
La ofrenda tendrá lugar a mediodía en la calle Montera, ante la placa que hay colocada allí en memoria de los diez bomberos que perdieron la vida hace 27 años en las labores de extinción del incendio de los Almacenes Arias, ha informado este miércoles la organización.
En el acto intervendrán la directora del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Dolores Limón; el director de la Oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto; los secretarios de Salud Laboral de CC.OO. y UGT, Pedro Linares y Marisa Rufino, respectivamente; la responsable de Seguridad Social en CEOE, Marina Gordon, y representantes del cuerpo de Bomberos.
La OIT ha recordado que mañana, 24 de abril, se cumple el primer aniversario de uno de los accidentes industriales más trágicos de la historia, el ocurrido en Bangladesh en la fábrica de confecciones Rana Plaza, en el que fallecieron 1.134 trabajadores y resultaron heridos más de 2.500.
Precisamente, el director general adjunto de la OIT, Gilbert Houngbo, ha viajado a Bangladesh para conmemorar este aniversario y dar seguimiento a los acuerdos firmados, entre ellos uno sobre protección de edificios y otro sobre indemnizaciones a las víctimas.