Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA pide al nuevo Gobierno políticas de apoyo a la iniciativa microempresarial y de autónomos

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha solicitado al nuevo Gobierno que se forme en España la puesta en marcha de políticas económicas dirigidas a mejorar el desarrollo de la iniciativa microempresarial y de los autónomos, priorizando el impulso de la competitividad y la actividad empresarial.
En una nota, la organización lamenta la ralentización en la creación de empresas que se ha producido en España desde que se celebraron las elecciones generales en España el pasado 20 de diciembre, según los datos del Ministerio de Empleo.
El presidente nacional de OPA, Camino Abiétar, indica que, a raíz de estas cifras, el menor incremento interanual en el mes de marzo se ha producido en las empresas de un solo trabajador y en las que no superan los cinco trabajadores, que son las que suelen estar regentadas por autónomos.
Por ello, ve "importante" que de los próximos comicios que se celebrarán en España el 26 de junio "salga un gobierno fuerte y estable" con el fin de que "se establezca un clima económico que facilite la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes" puesto que "garantizando la consolidación y la creación de empresas se estará revirtiendo directamente en la economía nacional y en el PIB".
"OPA apuesta por la creación y la consolidación de empresas como uno de los antídotos para salir definitivamente de la crisis económica en la que se encuentra inmersa España", añade.