Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA cree que los datos de IPC constatan la "atonía" de la recuperación económica

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha señalado este martes que los datos de IPC correspondientes al mes de mayo ponen de manifiesto la "atonía" de la recuperación económica en España.
"La recuperación de la economía en términos macroeconómicos sigue sin plasmarse a niveles microeconómicos, tal y como reflejan las dificultades que día tras día están atravesando los autónomos, las familias y los ciudadanos de a pie", ha denunciado en un comunicado el presidente de OPA, Camilo Abiétar.
En su opinión, todo apunta a que el IPC se mantendrá en tasas negativas durante los próximos meses y "es más que probable que también cierre el año en negativo".
Abiétar ha advertido además de que la falta de Gobierno también está afectando negativamente a los autónomos y emprendedores y "haciendo un flaco favor al conjunto de la economía española".