Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA advierte de que el IPC seguirá en negativo en los próximos meses

La organización de autónomos OPA ha advertido este miércoles de que el IPC continuará en negativo durante los próximos meses después de haber registrado en junio su sexta tasa interanual negativa consecutiva (-0,8%, según los datos avanzados por el INE).
Para el presidente de OPA, Camilo Abiétar, el mantenimiento del IPC en parámetros negativos "no es una buena noticia para la economía española".
"La recuperación que está experimentando la economía en términos macroeconómicos sigue sin llegar con claridad a los ciudadanos las familias y a los autónomos, colectivos que están atravesando grandes dificultades", ha denunciado en un comunicado.
Por este motivo, Abiétar ha expresado su confianza en que, una vez que se constituya el nuevo Gobierno, la economía pueda crecer de una manera "firme y segura" y el IPC pueda volver a una tasa de crecimiento "moderada".