Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA califica enero como un "mes negro" para los autónomos tras perder el colectivo 18.527 afiliados

El presidente de la organización de autónomos OPA, Camilo Abiétar, ha calificado el mes de enero como un "mes negro" para los trabajadores autónomos después de que el colectivo haya perdido 18.527 afiliados a la Seguridad Social o, lo que es lo mismo, 597 autónomos al día.
Abiétar ha denunciado que no se registra un avance mensual de afiliados autónomos en el mes de enero desde el año 2008. En su opinión, la clave para la recuperación del colectivo está en la financiación y en que las administraciones y las entidades bancarias faciliten el acceso al crédito "de una manera real y sin trabas".
También ha destacado la necesidad de acabar con la morosidad pública y privada y de atajar la economía sumergida, pues ésta perjudica "gravemente" a los autónomos y emprendedores legalmente constituidos.