Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA celebra la ampliación de la capitalización del paro para los mayores de 30 años

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha celebrado este jueves el anuncio del Ministerio de Empleo de que permitirá a los mayores de 30 años capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para convertirse en autónomos.
"No era lógico que únicamente los menores de 30 años pudiesen emplear el 100% de su prestación por desempleo para abrir un negocio pues, lamentablemente, el paro no entiende de edad", ha subrayado en un comunicado el presidente de OPA, Camilo Abiétar.
En su opinión, en el actual contexto económico, son muchos los profesionales que necesitan un "empujón" como éste para poner en marcha su negocio. "Desde nuestra organización hemos solicitado en varias ocasiones a la Administración que la capitalización del desempleo no sea discriminatoria en materia de edad y sexo, por lo que el anuncio de la ministra Fátima Báñez supone una buena noticia para los emprendedores", ha concluido.