Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA cree que los datos demuestran que la economía española va "al ralentí"

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha afirmado este viernes que los datos de IPC de diciembre ponen de manifiesto que la economía española evoluciona "prácticamente al ralentí".
En opinión de OPA, la recuperación del consumo interno se está produciendo de una manera "desesperadamente lenta" y los trabajadores autónomos "aún no han empezado a notar la recuperación económica".
No obstante, la organización reconoce que los bajos precios registrados durante 2015 también ha tenido consecuencias positivas para los autónomos, especialmente para los transportistas o los que utilizan mucho el coche, gracias al abaratamiento de las gasolinas.
Pese a ello, OPA recuerda que mantener sus negocios, los autónomos necesitan que mejore el consumo, que se facilite el acceso al crédito y que se acabe con la economía sumergida, la competencia desleal y la morosidad pública y privada.