Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA reclama medidas para mejorar las rentas de los ciudadanos y facilidades para acceder al crédito

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha reclamado este viernes medidas para mejorar las rentas de los ciudadanos y de los autónomos y facilidades para acceder al crédito a fin de impulsar la recuperación del consumo interno.
Tras confirmarse el descenso del IPC interanual en enero hasta el -0,3%, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha advertido de que la economía española "atraviesa una situación efectiva de deflación" y padece "ciertas debilidades", situación a la que considera que no está ayudando la incertidumbre política.
Abiétar ha demandado medidas urgentes para mejorar la situación de los trabajadores autónomos y sus principales problemas, como son la falta de financiación, la economía sumergida, la morosidad pública y privada, la competencia desleal y unos impuestos "elevados".