Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA valora las propuestas para autónomos del acuerdo PSOE-C's, pero pide más sobre financiación

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ve "positivas" las medidas recogidas en el documento del acuerdo de Gobierno alcanzado por el PSOE y Ciudadanos, aunque echa en falta medidas que faciliten la financiación.
En un comunicado, la organización valoró las propuestas del documento, y que se establezca un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales del autónomo.
No obstante, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, considera que dentro de las medidas administrativas, debería permitirse que aquellos autónomos que lo deseen puedan seguir con el pago mensual de las cotizaciones en lugar de con el trimestral que proponen PSOE y Ciudadanos.
Por otra parte, y en relación a la propuesta de que, de manera inmediata, y hasta que entre en vigor la reforma del RETA, se introduciría una cotización de 45 euros aplicable a los autónomos cuyos ingresos reales no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), OPA cree que "en lugar de ingresos debería hablarse de beneficios, con el fin de que se asemeje más a lo que sería un salario propiamente dicho".
Por último, trasladó a los dos grupos políticos, sobre la propuesta de inembargabilidad de la vivienda habitual en caso de familias con dificultades, la posibilidad de incluir la figura del autónomo de responsabilidad limitada, de modo que "a los trabajadores por cuenta propia les sea posible responder a sus deudas únicamente con los bienes profesionales y no con todo su patrimonio, como ocurre ahora".