Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA dice que los datos son "fiel reflejo" de las dificultades económicas y la incertidumbre

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha señalado este viernes que los datos del IPC correspondientes al mes de abril, con una caída del 1,1%, son "fiel reflejo" de las dificultades económicas que está atravesando España como consecuencia de la crisis y de la incertidumbre política.
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, considera que la recuperación que se apuntaba desde los niveles macroeconómicos en España "todavía no la están notando los autónomos", un colectivo que "lejos de recuperarse, está pasando por grandes dificultades hasta el punto de que muchos de estos profesionales se están viendo obligados a tener que cerrar sus negocios".
Para Abiétar, "todo parece indicar que la permanencia del IPC en parámetros negativos va a continuar en los próximos meses debido al estado de incertidumbre política que atraviesa España", del que advierte que "está empezando a afectar negativamente a los autónomos y a la recuperación definitiva de la economía".