Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA solicita que la reforma fiscal contemple una bajada de impuestos para los autónomos

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha pedido al Gobierno que la reforma fiscal que entrará en vigor en 2015 contemple una bajada de impuestos para los autónomos y una reducción de las retenciones del IRPF de las actividades profesionales.
En un comunicado, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha asegurado que los profesionales por cuenta propia tienen que soportar una elevada presión fiscal, además de los problemas que tienen por la crisis económica.
Abiétar considera "importante" apoyar y facilitar la labor de todos los autónomos y recuerda que los primeros años son claves para el devenir y la supervivencia de un negocio.
Sobre las bases de cotización, el presidente de OPA recuerda que ha pedido al Gobierno que ajuste las cotizaciones de los autónomos a los ingresos reales de cada profesional para que consigan adaptarse a la realidad.
Asimismo, confía en que tanto la reforma fiscal como la reforma acometida dentro del sistema financiero español faciliten la financiación para los profesionales por cuenta propia con el fin de promover el crecimiento y la generación de riqueza en España.
Por último, reclama al Gobierno que tenga en cuenta la opinión de los autónomos a la hora de tomar decisiones de calado como la reforma fiscal, puesto que el colectivo representa al 90% del tejido empresarial y crea el 80% de los puestos de trabajo.