PETRÓLEO-OPEP

El crudo de la OPEP sube 55 centavos y cotiza a 43,85 dólares por barril

El barril de petróleo de la OPEP subió el lunes 55 centavos y se cotizó a 43,85 dólares, según informó hoy en Viena el secretariado del cartel energético.
Un hombre llena el depósito de su moto en una gasolinera en Manila (Filipinas), el 25 de octubre de 2008. El precio del barril de petróleo cayó ayer a 61 dólares (48 euros) por el temor a una recesión global tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción de petróleo en 1,5 millones de barriles por día. EFE/Alanah M. Torralba

Con esta nueva subida, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya un alza del 5,6 por ciento en una sola semana.

La ganancia registrada ayer coincidió con el anuncio de que el grupo con sede en Viena pospondrá 35 de los 150 nuevos proyectos de exploración petrolera y gasística que tenía previstos, porque el bajo precio del crudo no garantiza su viabilidad económica.

Así lo manifestó el secretario general de la OPEP, Abdala el Badri, quien admitió que el cártel no logrará su objetivo de incrementar su capacidad de producción de petróleo en 5 millones de barriles diarios en 2012.

También informó de que la Organización ya ha cumplido con el 80 por ciento del recorte de 4,2 millones de barriles diarios que anunció a finales del pasado año y que los 900.000 barriles de más que aún se siguen produciendo se recortarán en breve.

Por el contrario, la consultora especializada JBC indicó hoy en su análisis del mercado que esos esfuerzos de la OPEP no se están viendo acompañados por otros productores, que no han seguido esa política de reportes.

JBC cita expresamente el caso de Omán, uno de los pocos productores de Oriente Medio fuera de la disciplina de la OPEP, que ha anunciado que aumentará su bombeo en 800.000 barriles diarios durante el presente año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad