Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo de la OPEP se deprecia levemente hasta los 74,22 dólares por barril

Un campo de extracción de crudo en Xinming, noreste de China. EFE/Archivotelecinco.es
El barril de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 74,22 dólares, apenas un 0,2 por ciento menos que en la sesión anterior, según informó hoy en Viena el grupo energético.
Esta estabilidad en el valor del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue común al del resto de crudos de relevancia internacional.
Así, el Texas estadounidense cerró sin cambios mientras que el Brent de referencia en Europa remontó un mínimo 0,06 por ciento.
Ni siquiera la depreciación del dólar frente al euro ni los datos positivos sobre la venta de viviendas en junio en Estados Unidos, fueron recibidos con entusiasmo por los operadores.
Los mercados están a la espera de que se divulguen en los próximos días distintas informaciones relacionados con el PIB de EEUU en el segundo trimestre, la confianza de los consumidores y los pedidos de bienes duraderos a las empresas, unos datos que permitirán comprobar si continúa la recuperación económica.