Tras el aumento de los precios

La OPEP descarta una reunión extraordinaria para tratar el precio del petróleo

El secretario general de la OPEP, el libio Abdalla Salem El-Badri, ha descartado una reunión extraordinaria para debatir la producción y el precio del crudo. Al mismo tiempo, ha afirmado que el cartel apoya un "precio justo" del crudo, que ayude a los productores a aplicar sus planes de desarrollo.

"La OPEP no apoya ni el alza ni la bajada de los precios del crudo que es la principal fuente de ingresos de los miembros de la organización (...) El precio debe ser justo", ha explicado El-Badri en declaraciones hechas en Teherán.

Asimismo, ha reiterado que los actuales suministros "son suficientes", y ha insistido en que la subida de los precios "no es por la escasez de las cantidades de petróleo en el mercado sino por el debilitamiento del dólar y por varias crisis políticas en el mundo".

Por ello, ha descartado una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP para debatir la producción y los precios, y ha dejado claro que el próximo encuentro se celebrará en septiembre próximo.

Por otro lado, El-Badri ha expresado su oposición a la "imposición de embargos sobre algunos miembros de la OPEP, ya que no servirán a los intereses de los consumidores ni del mundo", en aparente alusión a las sanciones internacionales sobre Irán por sus actividades nucleares.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad