Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OPEP descarta una reunión extraordinaria para tratar el precio del petróleo

El secretario general de la OPEP, el libio Abdalla Salem El-Badri, ha descartado una reunión extraordinaria para debatir la producción y el precio del crudo. Al mismo tiempo, ha afirmado que el cartel apoya un "precio justo" del crudo, que ayude a los productores a aplicar sus planes de desarrollo.
"La OPEP no apoya ni el alza ni la bajada de los precios del crudo que es la principal fuente de ingresos de los miembros de la organización (...) El precio debe ser justo", ha explicado El-Badri en declaraciones hechas en Teherán.
Asimismo, ha reiterado que los actuales suministros "son suficientes", y ha insistido en que la subida de los precios "no es por la escasez de las cantidades de petróleo en el mercado sino por el debilitamiento del dólar y por varias crisis políticas en el mundo".
Por ello, ha descartado una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP para debatir la producción y los precios, y ha dejado claro que el próximo encuentro se celebrará en septiembre próximo.
Por otro lado, El-Badri ha expresado su oposición a la "imposición de embargos sobre algunos miembros de la OPEP, ya que no servirán a los intereses de los consumidores ni del mundo", en aparente alusión a las sanciones internacionales sobre Irán por sus actividades nucleares.