Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crudo OPEP pierde 0,34 dólares y se cotiza a 51,92 dólares por barril

El yacimiento de petróleo Khurais en el desierto, a unos 160 kilómetros de Riyadh (Arabia Saudí). EFE/Archivotelecinco.es
El crudo de la OPEP sufrió el lunes un leve retroceso de 34 centavos, hasta 51,92 dólares por barril, con respecto al pasado 9 de abril, su último día de cotización, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.
La bajada del petróleo OPEP coincide con el fuerte descenso registrado en los crudos de referencia en EEUU y Europa, destaca hoy la consultora JBC en Viena.
La bajada de los precios fue impulsada por el más reciente informe de la Agencia Energética de Estados Unidos, que calcula que la demanda mundial de crudo caerá este año en 2,4 millones de barriles diarios (mb/d), tras estimar un retroceso de 1 mb/d en marzo.