Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

EEUU-AUTOMÓVIL

Obama asegura que GM y Chrysler saldrán fortalecidas de la crisis

El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró que dejar caer General Motors (GM) y Chrysler podría llevar al país a una depresión económica y aseguró que ambas automotrices saldrán fortalecidas de la crisis con el plan de reestructuración.

En una entrevista con el canal de televisión C-SPAN difundida hoy el presidente consideró que permitir la quiebra de cualquiera de las dos "hubiera tenido un gran impacto en la economía, que podría haber caído en una recesión profunda o incluso en una depresión".

Obama defendió el plan de recuperación propuesto por el Gobierno para rescatar la industria del motor que, aseguró, tendrá sus resultados.

"Creo que al final GM seguirá siendo una compañía fuerte y vamos sacarla adelante en cuanto la economía se recupere y hayamos concluido la reestructuración", afirmó.

Chrysler se tuvo que declarar en quiebra el 30 de abril al no conseguir que un reducido grupo de acreedores aceptase reestructurar su deuda, cifrada en 6.900 millones de dólares, mientras que GM tiene hasta el 31 de mayo para evitar la quiebra.

En el caso de General Motors, el Tesoro ha ofrecido un diez por ciento de las acciones de la nueva GM a cambio de los 27.000 millones de dólares no asegurados que tiene el fabricante.

Obama animó a las compañías que renueven su oferta de productos y apuesten por vehículos de bajo consumo y gran rendimiento para atraer a nuevos clientes.

El Departamento del Tesoro ha anunciado que concederá 7.500 millones de dólares a GMAC, el brazo financiero de General Motors (GM) y Chrysler, para que pueda ofrecer préstamos a los compradores de vehículos de estos dos fabricantes.

Según explicó el Tesoro, 4.000 millones están destinados a ayudar a los clientes y concesionarios de Chrysler, y los 3.500 millones restantes para fortalecer el capital de la compañía.

Sin embargo, el pasado viernes un grupo de 40 miembros de la Cámara de Representantes envió una carta a Obama en la que exigieron que el Congreso ejerza un mayor control sobre la reestructuración del sector que está llevando a cabo el Tesoro.

Los congresistas expresaron su oposición al ritmo y el contenido de los planes del Gobierno y pidieron a los directivos de General Motors y Chrysler que expliquen su decisión de cerrar centenares de concesionarios en todo el país.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad