Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama nombra al ex gobernador Gary Locke como nuevo secretario de Comercio

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró hoy al ex gobernador del estado de Washington Gary Locke como nuevo secretario de Comercio en un acto en la Casa Blanca.
Locke, demócrata y de origen chino-estadounidense, es el tercer candidato propuesto por Obama para el cargo.
"A nadie se le escapa que ya lo he intentado varias veces", bromeó Obama, al anunciar el nuevo nombramiento en el salón del Tratado Indio en el edificio Eisenhower del complejo presidencial.
No obstante, insistió en que es un gran creyente en probar las cosas una y otra vez hasta lograr la solución adecuada.
El ex gobernador ha vivido en sus carnes el sueño americano "y por eso comparte mi compromiso para hacer lo que haga falta para mantenerlo vivo en nuestra época", afirmó el mandatario.
Por su parte, Locke se declaró "verdaderamente honrado y agradecido" por el nombramiento.
"El pueblo estadounidense y yo lo apoyamos por completo (a Obama) y tenemos confianza en su osada estrategia para dar la vuelta a la economía", destacó el ex gobernador, que expresó su compromiso para hacer del Departamento de Comercio un "socio activo e integral" en poner en marcha el programa del presidente.
El candidato original, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, presentó su renuncia el 4 de enero a raíz de una investigación sobre posible corrupción en ese estado.
Obama propuso a principios de este mes al senador republicano Judd Gregg, quien retiró su candidatura apenas una semana después por sus "diferencias irreconciliables" con aspectos de la política de la Casa Blanca.
En concreto, Gregg citó su oposición al plan de estímulo económico promulgado la semana pasada y valorado en 787.000 millones de dólares.
Locke se convirtió en 1997 en el primer ciudadano de origen chino-estadounidense elegido gobernador del estado de Washington, cargo que ocupó hasta 2005.
Tras el anuncio de hoy, el Senado tendrá que ratificar el nombramiento antes de hacerse efectivo.