EEUU-GOBIERNO

Obama afirma que la Fed pudo haber hecho más para evitar la crisis financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la labor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), aunque afirmó que la institución pudo haber hecho más para evitar la crisis financiera.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la labor de Ben Bernanke al frente de la Fed, al considerar que ha efectuado una "labor sobresaliente en condiciones muy difíciles". EFE

En una rueda de prensa, Obama indicó que, dadas las circunstancias en que se ha desarrollado la crisis, Bernanke ha realizado una "labor sobresaliente en condiciones muy difíciles".

No obstante, Obama indicó que, a tenor de lo que se ha visto en los últimos meses, "todos los reguladores fallaron en hacer todo lo posible para prevenir la crisis".

"Hubo muchas brechas para evitar que se produjera esta crisis -indicó Obama- y seguramente la Fed lo hizo mejor que otros reguladores, pero aún así, no hizo todo lo posible para prevenir que ocurriera".

Obama se negó a avanzar si el próximo mes de enero renovará el mandato a Ben Bernanke.

Sí defendió la reforma financiera que quiere poner en marcha y que ha recibido algunas críticas de la oposición republicana, porque fortalece los poderes de control y supervisión con que cuenta ahora la Reserva Federal.

"Lo importante no es si la Fed refuerza o no sus poderes, sino si es capaz de hacer más para evitar los riesgos sistémicos que nos pueden conducir a otra crisis", afirmó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad