EEUU-ECONOMÍA

Obama pide a la comunidad internacional una acción concertada contra la crisis

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy "optimista" sobre las perspectivas económicas a largo plazo, aunque aseguró que para salir de la crisis se necesita "una acción concertada" en todo el mundo.

En unas declaraciones a la prensa junto al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama dejó claro que uno de los objetivos de la cumbre del G-20, que se celebrará el 2 de abril en Londres, será dar un nuevo impulso a la coordinación financiera internacional.

"Será una reunión crucial en un momento crucial para la economía del país", dijo Obama, quien apuntó como uno de los objetivos fundamentales del encuentro el lograr "una acción concertada" para reactivar la economía mundial.

El segundo gran objetivo, indicó el presidente de EE.UU., es "asegurarnos de que avanzamos hacia una reforma de la regulación que nos permita evitar en el futuro estos riesgos sistémicos y por tanto, crisis potenciales como la actual".

Sentado en el despacho oval junto al secretario del Tesoro, Obama relató las medidas que Estados Unidos ha puesto en marcha para estimular la economía, pero indicó que ello no será suficiente si otros países no hacen lo mismo.

"Esto no es algo que queramos hacer a nivel doméstico, sino que tenemos que asegurarnos que estamos coordinados con los otros países del G-20", apuntó.

Obama anunció que Geithner partirá mañana a Europa para asistir a una reunión preparatoria del G-20, en la que hablará de cómo trabajar para que los países emergentes y en desarrollo no se vean demasiado afectados por las turbulencias de la contracción económica, "y puedan seguir comprando bienes estadounidenses".

También hablará en la reunión de cómo evitar que los países caigan en la tentación de adoptar medidas proteccionistas que pongan trabas al comercio internacional.

Pese al trabajo que queda por delante, Obama indicó que ya se está empezando a vislumbrar una mayor coordinación internacional, y por tanto, se mostró "optimista" sobre las perspectivas económicas de futuro.

"Todo el mundo entiende que estamos en esto juntos. Y creo que los países del G-20 van a encontrarse con una mayor colaboración", apuntó el presidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad