EEUU-REFORMA FINANCIERA

Obama promulga hoy la ley de reforma financiera

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulga hoy la ley que propiciará la mayor reforma financiera en el país en ocho décadas, una que expande el poder del Gobierno sobre la banca y establece protecciones adicionales para los consumidores.
La ley que hoy firmará el presidente de EE.UU., Barack Obama, expande la supervisión gubernamental al contemplar, entre otras cosas, la creación de un consejo supervisor de 10 miembros que vigilará los principales problemas en todo el sistema financiero. EFE/Archivo

Obama aseguró el pasado 15 de julio, el día en que el Senado dio luz verde a la reforma financiera, que la legislación supondrá el fin de los "abusos" del sector y establecerá la "mayor protección del consumidor" de la historia.

La nueva legislación expande la supervisión gubernamental al contemplar, entre otras cosas, la creación de un consejo supervisor de 10 miembros que vigilará los principales problemas en todo el sistema financiero.

Además, el Departamento del Tesoro tendrá atribuciones para imponer regulaciones más estrictas para las firmas más grandes.

Los reguladores también tendrán más atribuciones para liquidar las compañías bancarias que hayan crecido demasiado, pero sólo si alguna de ellas amenaza con desestabilizar el sistema financiero.

La ley que hoy firmará Obama exige asimismo que las firmas que vendan títulos respaldados por hipotecas incrementen sus reservas para protegerse del riesgo.

Al mismo tiempo, la legislación establece una Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que será una agencia independiente aunque esté dentro de la Reserva Federal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad