EEUU-VERTIDO

Obama critica la respuesta republicana al derrame de petróleo en el Golfo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, criticó hoy a la oposición republicana en su respuesta al derrame de petróleo en el Golfo de México y a la reforma del sistema financiero.

En un discurso que pronunciará hoy en Racine (Wisconsin), y del que la Casa Blanca difundió extractos por adelantado, Obama calificó de "desvergüenza" las declaraciones de un legislador republicano que en una audiencia en el Congreso sobre el vertido pidió disculpas a la empresa responsable del derrame, la BP.

"Hay gente en el otro partido que está contra el aumento de la cifra que empresas como BP deben desembolsar para compensar por las catástrofes que causan", indicó el presidente estadounidense.

Agregó que "hay republicanos que se han declarado contra el fondo de 20.000 millones de dólares para compensar a los trabajadores y empresas del Golfo que se han visto perjudicados por la marea negra".

Así, "el máximo responsable republicano en la comisión de Energía, Joe Barton, ha tenido la desvergüenza de presentar sus excusas a BP por que hubiéramos obligado a la compañía a crear ese fondo", recordó.

"Llegó a calificar ese fondo de una tragedia. ¿Tragedia? Tragedia es lo que está viviendo la gente del Golfo ahora mismo", insistió el mandatario.

El pasado 17 de junio, durante una audiencia en el Congreso sobre el vertido, Barton aseguró que la Casa Blanca había "extorsionado" a BP al obligarle a crear ese fondo de compensación y se declaró "avergonzado" por ello. "Presento mis disculpas", indicó el legislador republicano, que creó una fuerte polémica con sus palabras.

Obama también arremetió contra las declaraciones del líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, quien había afirmado que el proyecto de ley de reforma financiera equivale a "matar una hormiga con un arma nuclear".

Según el presidente estadounidense, Boehner debería "venir aquí a Racine y preguntarle a la gente si creen que la crisis financiera ha sido una hormiga".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad