Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social La Caixa abre en Barcelona un espacio para potenciar la emprendeduría

Un proyecto pionero dirigido a jóvenes para fomentar la iniciativa empresarial
La Obra Social La Caixa ha presentado este miércoles en el CaixaForum de Barcelona el espacio CaixaLab Experience, el primer laboratorio multimedia enfocado a despertar la actitud emprendedora en los jóvenes de 14 a 18 años.
Se trata de un proyecto único en el mundo que estará ubicado en el CaixaForum, donde los visitantes experimentarán en vivo que significa ser emprendedor a través de una serie de actividades interactivas.
El programa ha intentado que el laboratorio tenga una intención práctica para que los alumnos no vean la emprendeduría como algo teórico y alejado de la realidad.
La intención es que después del taller, los jóvenes elaboren un prototipo de la idea desarrollada para hacerla posible en el futuro.
CaixaLab Experience, bajo el lema 'Si quieres, puedes', se ha vertebrado en tres áreas que recogen el espíritu de la iniciativa porque invitan a adquirir motivaciones, a observar la realidad con una actitud crítica y a detectar las oportunidades que el mundo ofrece.
Las tres áreas llevan el nombre de Mira, Piensa y Haz con respecto a las diferentes fases que implica desarrollar un proyecto emprendedor, y aportan información práctica sobre cada paso con casos reales.
El espacio se dirige a jóvenes de 14 a 18 años porque se encuentran en una edad clave para descubrir sus aspiraciones profesionales, pero también se abrirá a familias durante el fin de semana.
INAUGURACIÓN.
La directora de la Obra Social, Elisa Durán, ha celebrado que la entidad disponga de un espacio para fomentar la actividad emprendedora porque expresa una de las prioridades de la entidad: "Después del CaixaForum y el CosmoCaixa, nos faltaba un centro para promover la educación financiera y emprendedora".
Elisa Durán ha defendido la emprendeduría como una actitud ante la vida porque puede aplicarse a todos los ámbitos de la realidad cotidiana, más allá de creación de empresas.
El asesor de la conselleria de Educación de la Generalitat Antoni Arasanz ha mostrado su agradecimiento a La Caixa por su papel como sociedad civil "cuando la administración no puede llegar a todo".
El director de la Caixa en Barcelona, Jordi Nicolau, ha remarcado el papel social de su entidad y ha esperado que el centro incentive nuevas maneras de pensar y actuar con "la esperanza de que algún día un emprendedor recuerde su paso por el CaixaLab".
Después del acto, los alumnos de Bachillerato de un instituto de Sabadell han inaugurado las instalaciones del espacio-laboratorio haciendo las actividades enfocadas a fomentar la actitud de emprender.