Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Observatorio de la Cadena Alimentaria revisa la aplicación de las prácticas comerciales

El Observatorio de la Cadena Alimentaria ha revisado durante su quinta reunión la aplicación de las prácticas comerciales en varios productos como la leche líquida y el conejo, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Ambiente en un comunicado.
En concreto, en la reunión, que ha estado presidida por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, se ha presentado el segundo informe sobre prácticas comerciales en la cadena alimentaria, tal y como estaba previsto en el programa de trabajo del Observatorio.
Este informe, que se elabora anualmente, aporta transparencia e información sobre el funcionamiento de la cadena, evalúa la calidad de las relaciones entre los operadores y el seguimiento de la evolución de dicha calidad en el tiempo. Además, permite detectar la aparición de nuevas prácticas y garantizar de este modo la permanente actualización de los compromisos de la Ley.
En el encuentro también se ha informado sobre las últimas adhesiones al código de buenas prácticas mercantiles en la contratación alimentaria, y se han presentado las nuevas cadenas de valor de varios productos con objeto de aprobarlas en próximas reuniones.
Por último, se ha analizado la evolución del IPC y los datos del informe del consumo de alimentación en España del año 2015, y se ha presentado el borrador de informe anual de las actuaciones desarrolladas en el marco de este observatorio.