Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocaña descarta la deflación e insiste en que los precios subirán en otoño

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña. EFE/Archivotelecinco.es
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, descartó hoy un escenario de deflación en los próximos meses e insistió en que los precios volverán a subir a tasas moderadas en otoño.
Después de conocer que la tasa de inflación armonizada cayó una décima hasta situarse en el -1 por ciento en junio, Ocaña explicó en una entrevista en Onda Cero que el descenso de los precios se debe al efecto del petróleo.
Así, en junio del pasado año el precio del barril de Brent se situaba en 133,74 dólares, casi el doble de los 69,15 dólares de este mes.
No obstante, el secretario de Hacienda reiteró que los precios no van a bajar, situación que, reconoció, "crearía muchos problemas".
Ocaña hizo hoy estas consideraciones tras conocer que la tasa española de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- alcanzó en junio otro mínimo histórico y se situó en el -1 por ciento, una décima por debajo de la de mayo, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el INE.