Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oliu augura un crecimiento económico en España para 2014 "moderado y débil pero positivo"

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha augurado un crecimiento de la economía española para 2014 "moderado y débil pero positivo", siguiendo el cambio de tendencia que se inició tras el verano y una vez ha finalizado la fase aguda de corrección de desequilibrios, la reforma del sistema financiero y el programa de ayuda a España.
En la presentación de los resultados de 2013, ha hablado del "final de un ciclo que empezó en 2007 cuando se atisbó el inicio de una crisis económica profunda", y ha repasado que están mejorando tanto los indicadores macroeconómicos como de confianza empresarial.
En estos años de crisis, Banco Sabadell ha experimentado lo que ha calificado de salto cuántico entre 2007 y 2013, de forma que ha duplicado activos e inversión, y casi triplicado depósitos y triplicado clientes, mayoritariamente "por la integración de entidades en dificultades", mejorando a la vez liquidez y solvencia y manteniendo niveles elevados de percepción de calidad de servicio al cliente.