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Ono alcanza una cuota de mercado del 42% en banda ancha de más de 50 megas

La red de fibra de la compañía llegará a casi 7,5 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2014
La compañía española Ono, que desde el pasado mes de julio forma parte del grupo Vodafone, ha alcanzado una cuota de mercado del 42% en velocidades 'ultrarrápida' de 50 megas o superior, según datos obtenidos a partir de estimaciones internas y del informe trimestral de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a 31 de marzo de 2014.
En concreto, de los 1,571 millones de clientes de la compañía con Internet sobre fibra, 732.000, un 46,6% del total, disfruta de velocidades de 50 megas o superior, mientras que 187.000 (un 12%) navega a velocidades de 100 megas o superior y 9.000 usuarios dispone de velocidades de más de 200 megas (un 0,6%).
La directora de Residencial Ono Vodafone España, Patricia Ferruz, ha indicado que este dato es "muy relevante", ya que la firma pone su "foco" en los servicios con velocidad ultrarrápida. De esta forma, la cuota de mercado del 13% que Ono tiene en España, se situaría en el 37,8% si se tiene en cuenta sólo las regiones en las que está presente la compañía.
En cuanto a los hogares en cobertura con fibra de Ono, casi 7,5 millones de unidades inmobiliarias dispondrán de la posibilidad de contratar estos servicios con la compañía a finales de año.
TECNOLOGÍA HFC.
La directiva ha explicado que con tecnología HFC, que utiliza fibra hasta un punto y cable coaxial desde ese punto hasta los abonados, no trabaja sólo Ono sino otras muchas multinacionales y ha indicado que más de 230 millones de hogares y empresas utilizan estas soluciones y 450 millones de hogares disfrutan del servicio de televisión a través de HFC.
El HFC trabaja actualmente con la tecnología 'Docsis 3.0' permite disfrutar de velocidades de 100 Mb, 200 Mb y hasta 300 Mbs y la futura implantación de 'Docsis 3.1' permitirá alcanzar velocidades de descarga de 1,8 Gigas da bajada y 300 megas de subida
Por su parte, el director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Vodafone, Pablo Freire, ha querido resaltar que la red de fibra de Ono alcanza los "más altos estándares" de calidad.
"Si algo diferencia a Ono es la excelencia operativa. Llevamos quince años de prueba y error y, por tanto, de experiencia. Esto es lo que hace que seamos capaces de diferenciarnos de nuestros rivales", ha explicado Freire.