La venta de Opel a Magna preocupa en la fábrica de Figueruelas

Se prevén recortes de hasta el 20% de la plantilla

La ministra Salgado afirma que de momento no peligran los puestos de trabajo

La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) podría perder hasta 1.600 empleos, más del 20% de su plantilla, con la venta de General Motors Europa. El nuevo responsable, la austriaco-canadiense Magna, quiere eliminar más de 10.000 puestos de trabajo de las filiales europeas de Opel.

Este cambio de dueño supondría el traslado a Alemania de una parte de la producción del modelo Corsa que se hace hasta ahora en exclusiva en la fábrica zaragozana.

Los sindicatos UGT y CCOO ya han anunciado que habrá conflicto con la compañía si no cambia su propuesta en España. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado que cualquier solución que se busque al futuro de Opel debe reconocer que la factoría de Figueruelas es la más productiva de la empresa.

"Cualquier solución accionarial debe reconocer esa realidad", ha indicado Salgado en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que consideró que "de momento" no peligran los puestos de trabajo de la planta aragonesa una vez conocida la decisión de General Motors de vender Opel al fabricante austríaco-canadiense Magna.

El Gobierno quiere que se reconozca que Figueruelas es la factoría de mayor productividad, "mejor equipada" y con el "personal más capacitado de todo el sector del automóvil", continuó Salgado, que defendió la labor del Ministerio de Industria, "muy activo" en este asunto.

El Consejo de Administración del consorcio automovilístico General Motors anunció en Berlín su decisión de recomendar la venta del 55 por ciento de Opel al fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna y a su socio ruso el Sberbank, y de mantener el 35 por ciento de las acciones.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad