Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Open Cable adquiere una licencia nacional para ofrecer 4G en toda España

Prevé destinar cuatro millones en los dos próximos años en Andalucía para extender sus servicios y su cobertura a todo el territorio andaluz
La operadora Open Cable Telecomunicaciones ha adquirido una licencia nacional de 4G en la banda de frecuencia de los 3,5 MHz, que permitirá dar servicios de Internet de alta capacidad en poblaciones de menos de 100.000 habitantes en todo el territorio nacional, lo que significa, según el director de esta operadora, Antonio Ramón Guilabert, "una revolución, ya que nos permite resolver las diferencias del mercado español en el entorno rural y en las pequeñas y medianas poblaciones".
En este sentido, Guilabert, que ha señalado a Europa Press que Open Cable es la suma de 47 operadores locales, explicó que en estos momentos se está desarrollando el proyecto para dar servicio de 4G, Internet inalámbrico, en toda España, para lo cual se va a empezar a dar servicio en 91 municipios de Andalucía, la mayoría con menos de 30.000 habitantes. En España se pretende atender a 300 municipios.
De esta forma, el director general de Open Cable ha dicho que para garantizar esta cobertura en el ámbito rural y para llegar a aquellas poblaciones que no llegan otras operadoras, se va a destinar una inversión de seis millones de euros durante los próximos tres años.
Así, Guilabert ha asegurado que la adquisición de esta licencia y la inversión prevista va a permitir a Open Cable ofrecer servicio de Internet 4G a los municipios del ámbito rural en todo el territorio español. En este contexto, ha señalado que el proceso va a empezar por Andalucía, concretamente por 91 municipios andaluces del ámbito rural, para lo cual destinará una inversión de dos millones de euros.
El director general de Open Cable ha llamado la atención sobre el hecho de que esta apuesta e inversión que van a comenzar por Andalucía, va a traducirse en que "muchos municipios de Andalucía que hasta ahora no tenían servicio 4G en el entorno rural y también en núcleos de población que hasta ahora no tenían una red que permitirá dar este servicio, van a poder tenerlo".
"Andalucía va a ser la comunidad española que va a tener mayor despliegue y más rápido de esta tecnología, y permitirá tener a muchos municipios andaluces tener la mejor oferta tecnológica en Europa", ha indicado Guilabert, que ha dicho que de este proyecto se pueden beneficiar en Andalucía 300.000 personas en un plazo inferior a un año --en España los beneficiarios serían un millón de personas en tres años-- y con una inversión de dos millones de euros en la Comunidad en la instalación de antenas que permitirán conectar de manera inalámbrica a las zonas en que estamos ubicados y permitirá "no solo servir a los cascos urbanos y casas de campo sino también a las empresa ubicadas en polígonos industriales, tendrán los mismos servicios que en las ciudades".
Guilabert destaca que con estas tecnologías "las empresas pequeñas de Andalucía y España pueden tener mercado en todo el mundo, y les permitirán dar viabilidad a pequeñas cooperativas y pequeñas empresas; estas tecnologías permitirán que su mercado sea el mundo".
"Las pequeñas empresas tendrán tratamiento muy similar al de los hogares y sobre las empresas que están en polígonos industriales, tendrán un despliegue de ancho de banda de 50 megas", ha agregado.
Guilabert ha indicado que, además del 4G inalámbrico, Open Cable también es operadora de telefonía fija a nivel nacional y pretende ofrecer una oferta de telefonía fija "que será la más barata del mercado", además de mostrar una oferta combinada con telefonía móvil, al ser también operador de telefonía móvil.