Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva Operación Chamartín contempla 11.000 viviendas, reduce edificabilidad y se aprobará a finales de 2018

La nueva operación Chamartín contempla la construcción de 11.000 viviendas, de las cuales el 20 por ciento tendrán algún tipo de protección, reduce la edificabilidad, contempla la reforma de la estación ferroviaria y el desarrollo de un gran centro de negocios, para lo cual se requerirá la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital con la previsión de lograr su aprobación definitiva a finales de 2018.
Así lo han indicado el presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, en rueda de prensa con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras el acuerdo alcanzado para desbloquear la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, que a partir de ahora se rebautiza como Madrid Nuevo Norte.
"Es el gran proyecto de desarrollo urbano que hay en nuestro país", ha enfatizado el titular de Fomento. A su vez el subdirector general de Actuaciones y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Otero, ha explicado que antes de enero de 2018 se dispondrá previsiblemente del documento de modificación del PGOU para a finales de 2018 poder acometer la aprobación definitiva del plan.
La edificabilidad total del ámbito se fija en 2.680.000 metros cuadrados frente a los 3.370.000 que contemplaba el anterior plan, lo que supone la reducción de 690.000 metros cuadrados.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)