Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operarios de astilleros de Sevilla llegan a Córdoba en su marcha a pie hacia Madrid

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han llegado este martes a Córdoba en su marcha a pie hacia Madrid y tienen previsto conocer este miércoles el contenido del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que los administradores presentarán a los empleados este día, 26 de octubre, y donde estos operarios exigirán "como mínimo las condiciones que obtuvieron los trabajadores de astilleros de Huelva", han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.
Las fuentes han indicado que les han confirmado que el ERE extintivo les será presentado a los empleados este miércoles y afectará a todos los trabajadores que permanecen en la factoría.
Han indicado que los trabajadores desconocen las condiciones de dicho ERE, que será presentado por los administradores concursales y el administrador único y han reconocido que dicho ERE "no nos coge por sorpresa, estábamos deseando que nos presentara el ERE pues no podemos estar eternamente esperando, sin saber las condiciones, si se va a hacer, que se haga lo antes posible".
"Existe una sensación de incertidumbre para ver en qué condiciones nos presentan el ERE y saber qué margen de negociación tendremos", han agregado fuentes del comité de empresa, quienes pedirán que, una vez presentado el ERE "se abra una mesa de negociación donde exigiremos como mínimo que consigamos las condiciones sociolaborales que se consiguieron y se acordaron para los trabajadores de astilleros de Huelva, de ahí para arriba". Las fuentes apuntaron que en Huelva "se contemplaba mucha casuística".
SEGUIRÁ LA MARCHA
Por otro lado, las fuentes del comité de empresa han resaltado que a pesar de la presentación del ERE, un grupo de trabajadores ha seguido con la marcha a pie hacia Madrid, una iniciativa "que está programa y en la que se cumplirán los horarios previstos", una marcha que "no se va a interrumpir y que acaba el viernes en Madrid".
En ese sentido, las fuentes han precisado que este martes la marcha se ha desarrollado entre Almodóvar del Río y Córdoba capital, donde se celebra una manifestación-concentración, que culminará en el llamado 'Quiosco de la Música' de la capital cordobesa y donde ha participado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero y dirigentes de IU y PC cordobeses.