Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oracle adquiere el proveedor de servicios en la 'nube' RightNow por 1.081 millones

El fabricante estadounidense de software Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir RightNow Technologies, un proveedor de servicios al consumidor en la 'nube', por 43 dólares por acción o 1.500 millones de dólares (1.081 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
Oracle destaca que los servicios ofrecidos por RightNow ayudan a las organizaciones a generar "experiencias excepcionales a los clientes" en call centers, páginas webs y redes sociales. "Juntos, Oracle y RightNow pueden permitir una experiencia superior al cliente en cada contacto y a través de cualquier canal", añade.
El consejo de administración de RightNow Technologies ya ha aprobado de forma unánime esta operación, que está previsto que se cierre a finales de 2011 o a principios de 2012 y que está sujeta a la aprobación de los accionistas de la empresa de servicios en la 'nube' y de los reguladores.
El vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, Thomas Kurian, destacó que la empresa está avanzando con fuerza en su intención de ofrecer a los clientes una amplia gama de 'Cloud Solutions', incluidas la automatización de las ventas, los recursos humanos, la gestión del talento, la redes sociales, las bases de datos y el programa Java, por lo que cree que RightNow supone un añadido "muy importante" a sus servicios en la 'nube'.
Por su parte, el consejero delegado de RightNow, Greg Gianforte, señaló que sus productos aportan nuevas capacidades que ayudan a las empresas a interactuar y ofrecen "experiencias relevantes" a sus clientes en todos los canales. Además, confió en mantener y ampliar su presencia en la localidad estadounidense de Bozeman para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.