Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange España reduce un 1,2% sus ingresos totales en el primer trimestre del año

Orange España alcanzó unos ingresos totales de 977 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un 1,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la filial española del grupo galo.
La compañía ha resaltado que, a pesar de la caída, la firma ha mejorado la tendencia negativa del último trimestre de 2013, cuando sus ingresos cayeron un 1,9%, gracias al crecimiento de la base de clientes.
Del mismo modo, Orange España ha precisado que, sin tener en cuenta el impacto regulatorio en sus cuentas, los ingresos totales habrían crecido un 3,2% en este periodo.
Por negocios, los ingresos por servicios de móvil cayeron un 16,2%, hasta los 621 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios de fijo mejoraron un 9,9%, hasta los 229 millones de euros.
Además, la compañía mejoró un 251% los ingresos de venta de equipos, hasta los 125 millones de euros. Orange anunció recientemente su estrategia de vender terminales libres, y desde el mes de abril la compañía comercializa sus terminales sin bloqueo de tarjeta SIM.
FINALIZA MARZO CON 14,1 MILLONES DE CLIENTES
En cuanto a la base de clientes, la compañía cerró el mes de marzo con un total de 14,14 millones de usuarios, de los cuales 12,37 millones eran usuarios de móvil, lo que supone una mejora del 1,5% respecto al año anterior, y 1,78 millones eran clientes de banda ancha, lo que representa un crecimiento del 23,7%.
En los tres primeros meses de 2013, la compañía ha sumado 95.000 nuevos clientes de móvil de contrato y ha duplicado la cifra de clientes de banda ancha fija del año anterior, con 84.000 nuevas altas.
La compañía ha destacado además que de los 1,78 millones de clientes de banda ancha fija, 1,55 millones se encontraban en zona ULL (bucle totalmente desagregado).
MÁS SERVICIOS A LOS VIRTUALES
Además, la red de Orange da servicio a un total de 2,69 millones de clientes de operadores móviles virtuales (OMVs), incluyendo a la operadora de cable vasca Euskaltel, lo que supone un 71% más respecto a los 1,57 millones del año anterior.
En cuanto a sus servicios de cuarta generación móvil (4G), la firma ha recordado que nueve meses después de su lanzamiento ha alcanzado el millón de clientes. La cobertura 4G del grupo alcanza 200 municipios y cubre al 50% de la población española.