Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange adquiere Tigo, la filial de Millicom en el Congo, por 144 millones

Orange ha llegado a un acuerdo para adquirir Tigo, la filial de la empresa de telecomunicaciones Millicom en la República Democrática del Congo, por 160 millones de dólares (144 millones de euros), según informaron ambas empresas.
En concreto, Millicom venderá el 100% del capital de Oasis SA, una operación que permitirá a Orange reforzar de forma "significativa" su presencia en el Congo y convertirse así en uno de los operadores líderes en este país.
En este sentido, la empresa gala destaca que el mercado de la telefonía móvil del Congo está registrando un "crecimiento significativo" y es actualmente el mayor de África Central, después de Nigeria, con más de 40 millones de abonados.
"Tigo RDC encaja perfectamente con Orange dada la complementariedad de sus operaciones tanto desde un punto de vista geográfico como cultural", afirma Orange, que agrega que esta operación permitirá también crear "sinergias significativas".
Asimismo, subraya que esta operación, que está pendiente de la aprobación de los reguladores, se inscribe en su estrategia para África, donde busca desarrollar y mantener posiciones líderes en los diferentes países en los que operada.
Por su parte, el consejero delegado de Millicom, Mauricio Ramos, remarcó que la venta de Tigo DRC está en línea con su estrategia de "apoyar la consolidación y la concentración de recursos en sus mercados más prometedores".
"Los beneficios de la venta fortalecerán nuestro balance al permitirnos reinvertir en nuestros mercados de África y América Latina, mejorando beneficios y flujo de caja y reduciendo el endeudamiento", añadió.