Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Orange factura un 4,4% menos a septiembre y confirma sus objetivos para cierre de año

El consejero delegado subraya el "sólido" desempeño en España gracias al impulso de los clientes de servicios convergentes
La operadora francesa Orange facturó en los nueve primeros meses del año 29.397 millones de euros, un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma gala, que destacó la estabilización de su margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre, a la vez que confirmó sus objetivos para 2014.
La firma ha señalado que su Ebitda reformulado en los nueve primeros meses del año se sitúo en los 9.385 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, con un margen sobre ventas del 31,9%.
Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de la compañía gala bajaron un 4,1% en Francia, hasta 14.439 millones, descendieron un 5,4% en España, hasta los 2.896 millones de euros y cayeron un 6% en Polonia, hasta los 2.185 millones de euros.
A 30 de septiembre, la operadora francesa contaba con 239,5 millones de clientes, un 3% más frente a los 232,5 millones de usuarios del mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Orange alcanzó los 9.805 millones de euros, un 3,5% menos, con una caída del 3,1% en Francia, hasta los 4.826 millones, un retroceso del 6,1% en España, hasta los 977 millones de euros, y un descenso del 3% en Polonia, hasta los 730 millones de euros.
Asimismo, el Ebitda del tercer trimestre de Orange disminuyó un 3,6%, hasta los 3.245 millones de euros, con un margen sobre ventas del 33,1%.
"SÓLIDO" DESEMPEÑO EN ESPAÑA
El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha destacado que el impulso comercial se mantuvo en el tercer trimestre gracias al esfuerzo inversor realizado por el grupo, en especial en servicios de velocidad ultrarrápida en banda ancha fija y móvil.
"En Francia hemos añadido un registro de 65.000 nuevos clientes de fibra de este trimestre y vamos a superar los 3 millones de clientes 4G antes de fin de año", ha manifestado Richard.
El directivo ha subrayado además el "sólido" desempeño en España, donde los clientes convergentes representan una parte creciente de la base total de usuarios, y el "notable y permanente" crecimiento de los ingresos en la región de África y Oriente Medio, donde la firma cuenta con 94 millones de clientes móviles a finales de septiembre, lo que representa un aumento de casi 10 millones de clientes en un año.