Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange invirtió 34,5 millones en la primera mitad de 2017 para reforzar su red móvil

Orange ha invertido 34,5 millones de euros en la primera mitad de 2017 para reforzar su red móvil en zonas turísticas, medios de transporte y áreas rurales a través de tres nuevos planes de refuerzo que buscan "ofrecer la mejor experiencia de conectividad a sus clientes", según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, en zonas turísticas la compañía ha desarrollado 375 ampliaciones de capacidad en sus estaciones de red con una inversión total de 21,4 millones de euros con el fin de dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en estas localidades.
Esta cifra incluye unos 9,8 millones de euros destinados a intensificar su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional de hasta 2.000 habitantes y 11,6 millones de euros para redimensionar su red, con el fin de dar respuesta a la demanda adicional de conectividad derivada de la nueva normativa de la Unión Europea sobre roaming.
En lo que refiere a mejora la cobertura en medios de transporte, la operadora ha dedicado una inversión total de 4,1 millones de euros en varias actuaciones, entre las que se incluye el despliegue de 4G en la línea 3 del metro de Bilbao.
Además, ha incrementado su cobertura 4G en el metro de Barcelona con el despliegue de su red en la totalidad de las líneas 1 y 3 del metro y el 50% de la línea 2, así como en la línea de cercanías que une la Plaza de Espanya con Cornellá. Durante este año, la compañía terminará el despliegue en todas las líneas de la red de transporte de la ciudad y el área metropolitana.
Por otra parte, Orange también finalizará, en lo que queda de 2017, la cobertura en los metros de Valencia y Granada, además de los cercanías de Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid.
"Esta inversión en el despliegue de red 4G se enmarca en los 1.500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en toda España en esta tecnología, con el objetivo de superar el 95% de cobertura a finales en 2017", agrega.
Por otro lado, Orange ha remarcado que se ha propuesto incrementar su cobertura también en áreas rurales, para lo cual ha destinado nueve millones de euros a un plan que seguirá desarrollando en los próximos meses.
En concreto, ha desplegado ya 99 emplazamientos de nueva cobertura en localidades como Creixell (Cataluña), Getaria (País Vasco), Bellreguard (Comunidad Valenciana), Yaiza (Canarias), O Porriño (Galicia), San Clemente (Castilla la Mancha) o Peñafiel (Castilla y León).