Orange patrocinará la Liga de Videojuegos Profesional y apuesta por los e-sports

Orange ha llegado a un acuerdo con Fandroid, empresa del Grupo Mediapro impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), para patrocinar hasta el año 2018 la primera división de estras competiciones online.

En España hay 15 millones de jugadores y 3 millones de seguidores de los denominados 'e-sports', deportes electrónicos o competiciones de videojuegos, convirtiéndose en el cuarto país con mayor penetración por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

De esta forma, la operadora apuesta por este mercado, que este año se calcula que moverá en el mundo unos 465 millones de euros, con un crecimiento medio interanual del 45% en los próximos cuatro años.

En concreto, las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional son seguidas en la actualidad por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados y generan más de 200 millones de impactos en redes sociales.

Orange patrocinará la 'División de Honor' de la LVP que tiene 1,1 millones de espectadores mensuales acumulados en sus emisiones en directo, una cifra que esperan que se triplique en los próximos dos años hasta los 3,5 millones. Además, estos encuentros generan al año 2,6 millones de reproducciones.

El patrocinio arrancará en la práctica con el evento de los eSports 'Gamergy', donde se disputarán las finales de la División de Honor de tres juegos: League of Legends, el más jugado del mundo; Counter Strike y Call of Duty. Las competiciones tendrán lugar en IFEMA.

En todo caso, la operadora no se centrará solo en los profesionales de los e-sports sino que también organizará cada mes competiciones online abiertas a jugadores aficionados.

Asimismo, patrocinará las retransmisiones de las competiciones internacionales: League of Legends Championship Series, la Challenger Series y la Call of Duty World League. La LVP calcula que casi 5 millones de espectadores verán estos torneos en directo.

Algunos estudios como el elaborado por Newzoo vaticinan que el próximo año los e-sports podrían superar en popularidad y seguidores a la Super Bowl, considerado uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. En algunos países asiáticos, como Corea del Sur, ciertos videojuegos están considerados prácticamente como un deporte más.

La mitad de los espectadores de e-sports tienen edades comprendidas entre los 18 y 36 años, un colectivo que se ha alejado de la televisión, o por lo menos del modelo habitual de programación televisiva. La pasión por los e-sport se incrementa entre los más jóvenes con una penetración de un 74% entre los menores de 24 años, y un 50% entre los 25 y 35 años.

Durante la presentación del patrocinio este martes 29 de noviembre en el Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft, el consejero delegado de la LVP, Jordi Pomerol, ha asegurado que en España hay un colectivo de jugadores "muy competitivo y significativo", formado en su mayoría por jóvenes de 12 a 30 años, por los 'millenials', con gustos digitales y que "a veces se sienten incomprendidos". Además, ha puesto de relieve que hablar de deportes es hablar de valores como trabajo en equipo y 'fair play' o respeto a las normas del juego.

En este sentido, el director general de Comunicación y RRHH de Orange España, Ignacio de Orúe, ha destacado que esta es una oportunidad de acercarse al público joven al que es difícil llegar por la televisión, estando con ellos "cuando hacen lo que les gusta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad