Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange solicitará mañana la autorización de OPA sobre Jazztel a un precio de 13 euros por acción

Orange presentará mañana ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta de compra de Jazztel a un precio de 13 euros por acción, así como el folleto y demás documentos, agotando de esta forma el plazo de un mes desde el anuncio previo que realizó el pasado 16 de septiembre.
Actualmente, las acciones de la compañía se mantiene por debajo del precio que ofrece Orange. Así, a media sesión de este miércoles las acciones de Jazztel se intercambiaban a un precio de 12,68 euros por título.
La firma anunció el pasado mes una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico y condicionada la operación a la aprobación por parte de, al menos, un 50,01% de las acciones emitidas, excluyendo las de los consejeros que ya se habían comprometido a aceptar la propuesta.
En concreto, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, el consejero delegado del grupo, José Miguel García Fernández, y el secretario general, José Ortiz, propietarios de una participación del 14,73%, ya han asumido el compromiso de venta de sus acciones.
En este momento, además de Pujals (con un 14,48%), entre los máximos de Jazztel se encuentran el fondo británico Alken, con un 6,498%, AQR, con un 2,923%, y la firma FMR, perteneciente a Fidelity, con 2,568%.
Alken señaló en su momento que no vendería sus títulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.
Por su parte, Governance For Owners, actualmente posee cerca de un 1,5%, si bien en los registros de la CNMV figura un 2,898%, mientras que Union Bank of Switzerland (UBS) y JP Morgan Chase & Co mantienen una participación cercana al 1%.
OFRECE 3.400 MILLONES POR EL 100% DE JAZZTEL
El precio de la adquisición de la totalidad de las acciones de Jazzel será de 3.400 millones de euros y la oferta no está condicionada a la obtención de financiación, pero sí lo está a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes.
La oferta estará sujeta a la jurisdicción conjunta de la CNMV y del UK Takeover Panel on Takeovers and Mergers en UK (UK Takeover Panel), que comparten jurisdicción, ya que Jazztel tiene su domicilio social en el Reino Unido, si bien sus acciones están admitidas a negociación en el mercado español.
Orange indicó el pasado mes en una presentación a periodistas que la transacción generaría una sinergias totales de 1.300 millones de euros, gracias sobre todo a ahorros en los costes operativos y en las inversiones en la red.
La compañía francesa señaló en septiembre que, con objeto de preservar la solidez de su balance, emitirá una combinación de activos financieros por un máximo de 2.000 millones de euros, y obligaciones subordinadas perpetuas híbridas.