Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange casi triplica su beneficio en 2015, hasta 2.652 millones

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.652 millones de euros en 2015, lo que supone casi tres veces más que el resultado alcanzado un año antes, informó la compañía.
La cifra de negocio de la operadora francesa en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 40.236 millones de euros, un 2% más que un año antes.
La facturación de Orange disminuyó un 0,8% en Francia, principal mercado de la operadora, mientras creció un 9,7% en España. Por contra, los ingresos de la compañía en Polonia cayeron un 3%, mientras que en Bélgica y Luxemburgo facturó un 1,1% menos.
No obstante, al tener en cuenta los cambios de perímetro contable, la facturación de Orange en datos comparables disminuyó un 0,1% anual, con caídas del 0,8% en Francia, del 2,3% en España, del 2,9% en Polonia y del 1,1% en Bélgica y Luxemburgo.
El gasto de capital de Orange en 2015 alcanzó los 6.486 millones de euros, un 15% más que el año anterior, mientras la deuda neta de la compañía aumentó en 462 millones durante el año, hasta 26.552 millones.
Orange, que a principios de año retomó las conversaciones con Bouygues Group de cara a una fusión con Bouygues Telecom, indicó que "estas negociaciones continúan y requerirán varias semanas antes de tomar un decisión".