Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Ordenación Pesquera preside el primer Comité de Seguimiento del FEMP

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Larrañaga, ha presidido este miércoles la reunión en la que ha quedado constituido el Comité de Seguimiento del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Este órgano está compuesto por representantes de 90 entidades, entre las que se encuentran las comunidades autónomas como organismos intermedios de gestión del Fondo; las organizaciones de los sectores extractivo y acuícola y de la industria comercializadora y transformadora de ámbito supraautonómico; organizaciones sindicales, medioambientales, de los ámbitos de la ciencia y tecnología, de igualdad de género y medio ambiente y entidades de la Administración General del Estado con intereses directos en la gestión de este Fondo.
En la reunión de este miércoles el comité ha adoptado su reglamento de funcionamiento interno y ha iniciado la adopción de criterios que servirán de base para la selección de las operaciones que puedan financiarse y para el desarrollo de un plan de comunicación que permitirá divulgar y dotar de transparencia a las actuaciones que se lleven a cabo, ha informado el Ministerio en un comunicado.
Además, se ha aprobado la metodología para la cumplimentación de los proyectos que se financien en el marco de la estrategia Atlántica, que se recoge de manera más específica en acciones regionales denominadas de Inversión Territorial Integrada 'Azul'.
El FEMP, constituido como la principal herramienta financiera de la Política Pesquera Común (PPC), contribuye a la consecución de la Estrategia Europa 2020 en el marco de los fondos estructurales y de inversión europeos.
Para la gestión del Fondo, España podrá disponer de 1.161,6 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario, con lo que se convierte en el primer país perceptor de fondos pesqueros de la Unión Europea. Esta cantidad, unida a las aportaciones de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas, así como a la participación privada, podrá ascender hasta 2.200 millones de euros, ha informado Agricultura.