Banco de España

Ordóñez cree necesario compensar con recortes los gastos de la ayuda de 400 euros

Defiende la solidez de las entidades financieras españolas

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha abogadodopor compensar el gasto de la ayuda de 400 euros con recortes en otras áreas. Ha dicho además, que en 2009 el superávit "podría casi desaparecer".
Fernández Ordóñez ha afirmado que si se emplean medidas como la deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados, pensionistas y autónomos, será necesario acometer recortes de gasto en otras áreas. Además, ha explicado que es preciso dejar funcionar a los estabilizadores automáticos y "si son necesarias medias discrecionales en algún campo, deben acometerse otras de reducción de gastos".
 
  El gobernador del banco de España ha dicho que en 2009 el superávit "podría casi desaparecer" y ha pedido que los salarios se ajusten al nuevo ciclo para evitar recortes de empleo.  
 
Prestamos para las inmobiliarias

Fernández Ordóñez se refiere al endurecimiento de condiciones, por parte de las entidades financieras, a la hora de conceder créditos a las promotoras inmobiliarias.

En su intervención en el XV Encuentro del Sector Financiero, Ordóñez ha admitido que "la concurrencia de la maduración del ciclo inmobiliario con el desencadenamiento de las tensiones financieras internacionales", ha resultado "inoportuna" para la economía española.

Además, ha insistido en que las entidades de crédito españolas afrontan la situación "desde una posición de solidez, que no es sinónimo de inmunidad", y ha añadido que sería "imprudente e impropio de un supervisor" no considerar los posibles riesgos presentes. 

Asimismo, ha subrayado que las proyecciones fiscales coherentes con el previsible escenario macroeconómico apuntan a que en 2009 el superávit fiscal "podría casi desaparecer" . Así ha indicado en que los estabilizadores automáticos con que cuenta el Banco de España son losmás instrumentos  adecuados para afrontar la fase de desaceleración de la economía española.

En su opinión, estos estabilizadores automáticos "responden rápidamente al cambio de ciclo, ayudan a los agentes a formar unas expectativas correctas sobre la actuación de las autoridades públicas y fomentan la confianza".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad