Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones de consumidores ven "inaceptable" la propuesta de Eroski a los afectados por las subordinadas

Advierten de que si no se presenta una solución "mejor", promoverán demandas judiciales contra las comercializadoras
Las organizaciones de personas consumidoras EKA/OCUV, EKE y UCE han calificado de "inaceptable por insuficiente", la oferta presentada por Eroski para sus aportaciones financieras subordinadas (AFS), que incluye una quita del 30% del valor nominal de las mismas, ya que "supondría una pérdida económica muy elevada" para los afectados, y han advertido de que si no propone una solución "sustancialmente mejor en breve plazo" propondrán demandas judiciales contra los bancos.
En un comunicado, las organizaciones de consumidores han recordado que llevan un año reuniéndose con las tres partes implicadas --Eroski, entidades financieras que comercializaron las AFS y compradores-- en busca de una solución "lo más satisfactoria posible para todos, especialmente para los consumidores".
Por ello, han subrayado que van a insistir en esta vía con el objetivo de lograr una oferta "sustancialmente mejor", algo que consideran "factible".
"ESFUERZO"
Sin embargo, EKA/OCUV, EKE y UCE han valorado el "esfuerzo" realizado por Eroski, ya que "su producto financiero, pese a ser complejo, cumplió con todos los requisitos legales en cuanto a su emisión, y fue su comercialización, responsabilidad de las entidades financieras que vendieron las AFS, la que presentó importantes irregularidades".
En este sentido, han subrayado que el "esfuerzo no es suficiente" y cree que "el canje ofrecido no alcanza un mínimo admisible". "Si Eroski no propone una solución sustancialmente mejor en breve plazo, promoveremos demandas judiciales contra las entidades financieras por la incorrecta comercialización del producto", han advertido.