Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones empresariales de servicios consideran "injustificada" la cotización del plus de transporte

Alertan de un efecto de "fuerte destrucción de empleo y reducciones salariales"
Las organizaciones de servicios empresariales Aspel, Aproser, Aseja y AMI han mostrado su "sorpresa y absoluto rechazo" al Real Decreto Ley 16/2013 y la modificación que afecta a la cotización a la Seguridad Social del plus de transporte.
Según han denunciado en nota de prensa, la nueva normativa sobre la cotización del plus transporte se trata de una medida "injustificada" que supondrá un "importante incremento de los costes laborales del conjunto de las empresas españolas".
En este sentido, Aspel, Aproser, Aseja y AMI calculan que este cambio en la normativa supondrá un incremento medio del 2% de los costes laborales fijos de los sectores empresariales de limpieza de edificios, seguridad privada, jardinería y mantenimiento.
Asimismo, para estos sectores empresariales, este incremento se une al derivado del Real Decreto 20/2012, que con la supresión de un gran número de bonificaciones a la contratación y la cotización del plus de vestuario derivó en un incremento de los costes de cotización de casi un 2,5%.
"Incrementar en los últimos 18 meses en torno al 4,5% los costes de cotización de un sector es completamente inadmisible en un contexto de recesión económica. La pérdida de 100.000 trabajadores desde el comienzo de la crisis en 2008 se verá agravada de forma muy importante como consecuencia de esta inesperada y sorprendente medida", concluyen las organizaciones.